Aviso De Privacidad
Principios de nuestra pagina
Somos transparentes
Te explicamos de manera simple y clara los usos que le damos a tu información, cómo y por qué
procesamos tus datos y con quién los podemos compartir.
Generamos valor
Procesamos tus datos de manera responsable para brindarte servicios personalizados.
Por ejemplo,
usamos tu geolocalización para ofrecerte servicios cercanos a tu ubicación.
Trabajamos con calidad
Nos esforzamos por procesar información de calidad, precisa y actualizada.
Por ejemplo,
guardamos tu información y la actualizamos, tus compras te llegan correctamente y te
ahorras completar formularios.
Protegemos tus datos
Protegemos tu información personal con los más altos estándares de seguridad. ¡No comercializamos
tus datos!.
Procesamos datos por tiempo limitado
Mantenemos tus datos solo el tiempo en el que los necesitamos para facilitarte el uso de nuestros
productos.
Después de eso son borrados o transformados en datos anónimos.
Tus datos en nuestra plataforma
Valoramos que nos elijas y uses nuestros servicios, queremos explicarte qué hacemos con toda la
información que compartes con nosotros.
Cuando te registras en nuestra plataforma generas un usuario que te permite operar en
todas las demás. Buscamos que comprar y asesorarte, sea rápido y fácil, para eso
integramos tu información en todos los servicios y futuros servicios que forman parte de Tersimex.
Con tu información creamos tu experiencia
Nos basamos en tus datos para ofrecerte una experiencia personalizada para que puedas disfrutar de
nuestros servicios y que podamos mejorarlos de manera continua. Dar tus datos personales no es
obligatorio, pero sí es un requisito para usar nuestros servicios. Si la información que das no es
precisa, no podemos brindarte la mejor experiencia. Si proporcionas información inexacta o falsa,
pueden suspenderse los servicios que brindamos o inhabilitar tu cuenta.
Considera que podemos
suspender o inhabilitar tu cuenta si no cumples con la Declaración de Privacidad o con los Términos
y Condiciones de uso del sitio.
Si eres menor de edad, no deberías dar tu información personal ya que no tienes la capacidad legal
para contratar nuestros servicios.
Tu privacidad: cuáles son tus derechos
Tienes derecho a acceder, actualizar, corregir y tener confidencialidad sobre tu información
personal.
También puedes pedir que dejemos de enviarte publicidad, ofertas y promociones, suprimir tus datos y
oponerte a que usemos tus datos para una o varias finalidades. Cada legislación contempla estos
derechos de manera distinta, por eso te recomendamos que leas el anexo que le corresponde al país
donde vives.
Puede ocurrir que por cumplir con algo enunciado en la declaración de privacidad o por un deber
legal, tengamos que guardar algo de tu información personal que nos hayas pedido que borremos.
Luego de
que se cumplan esos requisitos, borraremos tu información.
La privacidad online demanda un trabajo conjunto entre las empresas y los usuarios.
Nosotros
tenemos fuertes medidas de seguridad para proteger tu información, necesitamos que tu también cuides
tu privacidad.
Si quieres realizar un reclamo sobre cómo tratamos tus datos personales, puedes ponerte en contacto
con la autoridad de supervisión correspondiente en tu país.
En el anexo de tu país podrás
encontrar más información sobre cómo y ante quién realizar el reclamo y sobre cómo ejercer tus derechos.
Cómo y qué tipo de información procesamos
Formas en las que recogemos tu información:
Cuando te registras o das información utilizando la plataforma.
Automáticamente, como cuando navegas por nuestras páginas.
De fuentes confiables (proveedores de servicios o aliados comerciales con los que trabajamos, burós
de crédito, organismos públicos).
Tipos de datos que recolectamos:
Apodo o seudónimo.
Nombre y foto.
Identificación.
Información de contacto (número de teléfono, domicilio, dirección
de
e-mail, etc.).
Datos patrimoniales y financieros.
Medios de pago.
Derechos de propiedad intelectual.
Información del dispositivo mediante al que accedes y dirección
IP.
Listas de contactos.
Vinculaciones entre cuentas y usuarios.
Información transaccional y movimientos dentro de nuestras
plataformas.
Información sobre tu ubicación.
Cierta información sobre la actividad y preferencias de los
usuarios
y visitantes dentro de nuestro sitio web.
Para qué usamos tus datos
Procesar tu información es la base para darte un excelente servicio, que puedas realizar operaciones
rápidas y seguras y tener funcionalidades adaptadas a tus necesidades.
Algunos de los fines para los que tratamos tus datos:
Brindar productos, servicios y/o beneficios que ofrecen las plataforma de Tersimex.
Mejorar nuestros servicios, desarrollar nuevos y ofrecer una mejor experiencia con el ecosistema de
Tersimex.
Difundir anuncios y contactos publicitarios y promocionales adaptados a tus intereses.
Prevenir fraude, abusos y delitos relacionados para proteger tu seguridad y la sustentabilidad de
todo el ecosistema.
Proteger tus derechos, los de otros usuarios o los de nuestra empresa.
Colaborar con los titulares de propiedad intelectual en el ejercicio de sus derechos.
Cumplir con obligaciones legales y requerimientos de autoridades competentes.
Cómo compartimos tus datos
Tu información personal está protegida. No vendemos ni comercializamos información que pueda
identificarte. Tampoco compartimos o transferimos de ningún otro modo tu información personal a
terceros, con la excepción de proveedores de servicios (terceros que contratamos para que presten un
servicio siguiendo nuestras instrucciones), aliados comerciales, otras empresas de nuestro grupo,
otros usuarios, autoridades competentes, entre otros.
Publicidad, cookies y otras tecnologías
Podemos utilizar "cookies" y otras tecnologías de seguimiento (por ejemplo "web beacons") para
conocer tus intereses, las páginas navegadas, tus patrones de tráfico y tu comportamiento. Así podremos
darte un mejor servicio y acercarte contenidos y publicidades que te interesen.
Puedes desactivar las cookies y web beacons en cualquier momento o dar de baja la suscripción para
recibir nuestros emails promocionales. Pero puede que al desactivar dichas tecnologías no puedas
usar y disfrutar de todas las funcionalidades que ofrecemos.
El procedimiento para desactivar es diferente para cada navegador, tendrás que hacerlo en cada uno
de los navegadores que uses:
Google Chrome
Mozilla Firefox
Safari
Internet Explorer
Microsoft Edge
Opera
Cambios en la declaración de privacidad
Si hacemos algún cambio en cómo tratamos tus datos, te avisaremos por los canales habituales, como el
correo electrónico o mensajes a través de las aplicaciones de nuestras plataformas. En los casos en los
que necesitemos tu aprobación, te lo comunicaremos por estos medios para que decidas si estás de
acuerdo.